TIPS MAQUILLAJE NATURAL
1 importancia de una limpieza facial
Si buscamos un maquillaje de día natural con el que podamos ir todos los días a trabajar, nos debemos centrar en preparar bien la piel. El primer paso para que cualquier maquillaje quede bien es someter a tu piel a una buena limpieza para eliminar el exceso de grasa de la piel y la suciedad que hayas ido acumulando hasta el momento.
2Aplícate una base de maquillaje
La base no es obligatoria en un maquillaje de día, pero hay mujeres que prefieren echársela para disimular las imperfecciones de la piel. Busca una base de un color muy similar a tu piel para que al extenderla no sea demasiado evidente. Debes tratar de cubrir todas las imperfecciones de la piel sin cambiar de forma evidente el tono de tu cara.
Termina tu capa base con unos polvos traslúcidos para fijar bien el maquillaje y que te dure intacto más tiempo. Además, este paso te ayudará a disimular los antiestéticos brillos en la frente y barbilla.
3El corrector e iluminador, básicos para el día
el corrector y el iluminador son dos productos que no pueden faltar . Su uso es fácil, pero sus resultados son muy efectivos.
+Aprender a utilizar el iluminador El iluminador debes usarlo en puntos estratégicos del rostro: las aletas de la nariz, la parte alta del pómulo, en la ceja la parte más alta de la ceja y, por abajo, justo en el hueso y, en el lagrimal.
+El corrector de color verde te ayudará a disimular las rojeces de tu cara y los granos. Debes tener cuidado de no echarte más de la cuenta o el resultado podría ser demasiado antinatural.
+Por otro lado, el corrector de color lila o violeta es perfecto para disimular los tonos amarillentos de la piel.
4Maquillaje rápido de ojos
En el día a día no puedes dedicar media hora a echarte sombras en los ojos, pero no tardas nada en hacerte un delineado perfecto en los ojos.
La mascara de pestañas no puede faltar en tu maquillaje de día porque con muy poco se consigue mucho. Extiende el rímel por cada una de las pestañas con el cepillo, tanto las que están junto a tu lagrimal como las que están al final de tu ojo.
5Y para los labios, maquillaje sencillo
El maquillaje de día también admite un labial. Apuesta por los colores discretos que no tengas que estar todo el día retocando. También puedes hacerte con un gloss, para dar más brillo a tus labios, o con un bálsamo hidratante con un ligero toque de color.
Comentarios
Publicar un comentario